jueves, 2 de octubre de 2014

Cuento: El artista que pintó un caballo azul


Título:  El artista que pintó un caballo azul 
Autor:  Eric Carle 
Ilustrador:  Eric Carle 
Editorial:  Kalandraka Ediciones Andalucía   Sevilla, 2012
ISBN:  978-84-92608-54-6  
Edad recomendada:  De 0 a 5 años 







Los pintores Franz Marc junto con Wassily Kandinski formaron parte del movimiento expresionista, el Jinete Azul (Der Blaue Reiter) fundado en 1911 en Múnich. Destaca por su preocupación por el color en la pintura. Su obra más conocida son los retratos de animales en los que el color es utilizado para denotar un significado: el azul para la austeridad masculina, el amarillo para la alegría femenina o el rojo para la violencia. Su deseo de expresar la espiritualidad a través del arte, le lleva al igual que otros artistas a dar sentido a lo espontáneo e intuitivo.



Con este libro podemos acercar a nuestros alumnos al arte por medio de la emoción y lo visual, al mismo tiempo que descubren que es posible plasmar y ver el mundo de otro color.

A continuación os dejo con el cuento narrado fabulosamente  por mariajo y con un enlace donde podemos encontrar actividades para realizar una vez leído el cuento.




2 comentarios:

  1. ¡¡Esta entrada me gusta!!

    ❤ Del Blaue Reiter ❤
    Este movimiento de Vanguardia, que aunque toca todos los palillos, se abre paso con la pintura, expresa al mundo exterior, los diferentes mundos interiores de los artistas de esta corriente.
    Me parece ideal introducir a los niños al arte, a través de estas corrientes "tan" claras, donde incluso las técnicas que utilizaban también pueden ser explicadas e introducidas en los talleres. (ej. acuarelas Kandinsky)

    Enhorabuena Fernando por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. La verdad que trabajar con los niños el arte es algo emocionante, ellos disfrutan mucho y aprenden técnicas de diferentes autores.

    ResponderEliminar