miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cuento: El Monstruo Rosa

Una vez más proponemos un cuento para trabajar la diversidad. El Monstruo Rosa es uno de esos cuentos que te apetece cogerlo nada más verlo y que te hace sonreír desde la primera página. Ganador del Premio Apila Primera Impresión 2013 y del Premio Aurelio Blanco 2012-2013. Esta preciosa historia nos ayuda entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad.




 Monstruo Rosa es diferente a los demás, es un ser grande, aunque siempre lleva una sonrisa. No parece importarle demasiado ser diferente, un día se atrevió a buscar otro lugar. Después de muchos, muchos días cruzando montañas en bicicleta, atravesando el mar en un barco de papel ,…  llegó a un lugar donde conoció nuevas gentes que eran todas muy diferentes,…





Ficha técnica del libro
Monstruo Rosa
Autora e ilustradora:
Olga de Dios
ISBN: 978-84-939736-4-3
Páginas: 36 22 x 25cm
Tapa: Dura
Edad: A partir de 3 años
Idioma: Castellano









Artículos relacionados


Las Emociones y actividades para trabajarlas en el aula : Las emociones juegan un papel importante en el estudio y aprendizaje de los alumnos. Existen emociones que favorecen el aprendizaje, y hay otras que lo perjudican o lo obstaculizan. 



Cuentos para trabajar la diversidad: La sociedad actual se fija mucho en las apariencias y no todas las dificultades son asumidas igual por la sociedad. Por todo eso es tan importante trabajar la atención a la diversidad en nuestras aulas. Se puede trabajar por medio de estos dos libros: el cazo de Lorenzo y Por cuatro esquinitas de nada.

Orejas de mariposas es un cuento escrito por Luisa Aguilar e ilustrado por André Neves que trata sobre la aceptación de sí mismo y sobre las burlas de los demás ante quien es diferente

1 comentario: